CORONAVIRUS

Colas en el Teatro Barceló tras la polémica fiesta donde no se respetaban las medidas

Largas colas en la sala madrileña tan solo un día después de la polémica suscitada por la difusión de unas imágenes del interior donde no se respetaban las medidas.

Un día después de la polémica surgida en el Teatro Barceló de Madrid se han vuelto a producir largas colas de personas en los aledaños de la sala para una fiesta de 'tardeo' que está teniendo lugar durante la tarde de hoy.

Las cámaras de TeleMadrid han podido acceder al interior del local, donde la Policía Municipal había estado haciendo una inspección previa. Allí se disponían grupos de personas, como máximo 6, en mesas lo suficientemente separadas. Sin embargo, la mayoría de asistentes no llevaba mascarilla. "Las personas que no llevan mascarilla es porque están comiendo o bebiendo. Está prohibido pasearse por la discoteca o salir a la calle sin ella", ha declarado el gerente del local.

Polémica por una fiesta

Un vídeo emitido en las redes sociales mostraba una fiesta organizada en la tarde del 21 de enero en la que múltiples asistentes bailaban y cantaban sin portar mascarilla ni respetar las medidas de seguridad reglamentadas por las autoridades para frenar los contagios. Casualmente, se tuvo conocimiento del evento poco después de notificarse el peor día de la pandemia en España en cuanto a número de contagios, 44.357.

Las denuncias de los vecinos de la zona "por ruidos y aglomeración de personas" hicieron que la Policía Municipal se desplazase al lugar de los hechos. Aunque no entraron al local, sí interpusieron varias sanciones a las personas que incumplían la normativa vigente en materia sanitaria.

También FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado en la Consejería de Sanidad al grupo propietario de la discoteca por la celebración de un evento festivo "a pesar de estar prohibida la actividad en estos locales".

Comunicado del Teatro Barceló

Por su parte, el Teatro Barceló ha emitido un comunicado para salir al paso de las acusaciones. En él, ha pedido perdón por las imágenes que se difundieron durante la jornada de ayer, pero las ha enmarcado dentro de un "hecho puntual y extraordinario como consecuencia de la reacción espontánea de una parte del público".

En el escrito remarcan que el vídeo únicamente se corresponde con 9 segundos y que, justo en ese momento, el personal de la sala expulsó del lugar a las personas que grabaron el vídeo por estar incumpliendo la normativa sanitaria.

Por último, además de agradecer a su personal la "rápida reacción" que tuvieron ante los hechos, el Teatro Barceló ha anunciado que reforzará las medidas para que no vuelvan a ocurrir acontecimientos como ese. También han aprovechado la situación para pedir disculpas al resto del sector por "si se puedan sentir afectados negativamente por la difusión de las imágenes".