ACTUALIDAD

Desalojan una sauna con 300 personas en Madrid

La Policía Municipal puso fin a esta fiesta ilegal el pasado viernes y sancionó a 22 personas por no cumplir con las medidas sanitarias.

Desalojan una sauna con 300 personas en Madrid
Policía Municipal de Madrid Policía Municipal de Madrid

Continúa el desalojo de las fiestas ilegales con motivo de la entrada del nuevo año. Tras desalojar una fiesta de más 40 horas en la casa de Leticia Sabater, la Policía Municipal de Madrid pone fin a una nueva celebración ilegal en el centro de la capital. Se trata de un fiesta en una sauna donde se encontraban unas 300 personas celebrando la entrada al 2021. La fiesta se desalojó el pasado viernes, 1 de enero, a las 14.20 horas, pero se desconoce la hora a la que comenzaron esta celebración.

Tuvo lugar en la calle del Norte, en el distrito Centro de la ciudad madrileña. La patrulla de la policía se dirigió hacia la zona después de múltiples denuncias de los vecinos, quienes alertaron de una fiesta que excedía los límites de aforo establecidos debido a la pandemia del coronavirus. Ua vez dentro del local, se encontraron a centenas de personas sin cumplir con las medidas sanitarias pertinentes: estaban fumando, sin el uso de mascarillas ni distancia de seguridad.

22 personas han sido sancionadas

Tras el desalojo de esta nueva fiesta ilegal, que ha detallado la Policía Municipal este domingo, se ha propuesto sanción a 22 de los clientes presentes, por incumplir las medidas sanitarias -no llevaban mascarilla ni cumplían la distancia de seguridad-. Además, informan que los organizadores del evento instalaron en el establecimiento una barra donde los asistentes dispensaban bebidas alcohólicas para la fiesta. Los agentes de seguridad pudieron desalojar el local sin incidentes.

Además de la ilegalidad de esta fiesta, los dueños del local no presentaron licencia de funcionamiento, según informa la Agencia EFE. Por ello, los agente abrieron una acta de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por la cual se les acusa de exceso de aforo y por la actividad ilegal que estaban llevando a acabo en plena pandemia.