ACTUALIDAD

Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas de EE UU

JASON LEE

El magnate y filántropo posee tierras en un total de 18 estados del país norteamericano. Se especula con la posibilidad de que las dedique a actividades sin ánimo de lucro.

Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, sigue con detenimiento la evolución de la pandemia del coronavirus, asunto sobre el que suele mostrar sus opiniones, a la vez que se mantiene activo en sus tareas filantrópicas a través de la fundación que posee y en sus negocios.

En los últimos tiempos, además de analizar con asiduidad el impacto de la COVID-19 en el mundo, ha dedicado parte de su tiempo a comprar tierras agrícolas de Estados Unidos a gran escala. En concreto, y según detalla Forbes, el magnate nacido en Seattle ha adquirido en total 242.000 acres (unas 98.000 hectáreas).

Se trata de una cifra que le ha convertido en el mayor propietario privado de tierras de cultivo de Estados Unidos. Dichas tierras están repartidas en 18 estados, aunque las de mayores dimensiones se encuentran en Luisiana, Arkansas y Nebraska.

Actividades sin ánimo de lucro

A pesar de que Gates ha hecho su fortuna a través del sector de la tecnología, mundo en el que es un icono, estas inversiones demuestran que ha decidido diversificar sus apuestas empresariales. El medio The Land Report, del que se hace eco Forbes en su información, explica que estas tierras agrícolas se encuentran en manos de Cascade Investments, empresa que controla Gates.

De momento no se ha a comunicado el uso que se dará a estas tierras. No obstante, Forbes apunta a que podrían emplearse para actividades sin ánimo de lucro, siguiendo la línea de la Fundación Bill y Melinda Gates, el organismo privado de caridad más grande del mundo y al que el magnate dedica gran parte de sus energías en la actualidad.

La compra de estas tierras de cultivo no supone la primera incursión de Bill Gates en aspectos relacionados con la agricultura. Como recuerda Forbes, en 2008 el empresario y su mujer anunciaron a través de la fundación que lleva su nombre subvenciones por valor de 306 millones de dólares para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia.