CORONAVIRUS

Bill Gates habla de "dos razones para tener esperanzas" y una mala noticia para 2021

El creador de Microsoft apunta que "todavía no estamos fuera de peligro" y que las medidas sanitarias serán necesarias durante el próximo año.

Bill Gates habla de "dos razones para tener esperanzas" y una mala noticia para 2021
Getty Images Getty Images

Desde que el coronavirus apareció y causó una pandemia mundial, Bill Gates se ha convertido en uno de los hombres más escuchados por sus constantes aciertos en los pronósticos de esta crisis sanitaria. Con la llegada de las vacunas a la Unión Europea y Estados Unidos ya con la campaña de vacunación en marcha, el fundador de Microsoft se ha atrevido a hablar ya de la entrada de 2021 y cómo el coronavirus seguirá avanzado con el paso de los meses del nuevo año, al que daremos la bienvenida esta misma semana.

Entre sus pronósticos, Gates habla de dos noticias buenas y una mala. En un post de su blog personal, titulado Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020, indica que hay “dos razones para tener esperanzas” y que las últimas novedades, como la llegada de las vacunas, “nos permitirán volver a la normalidad”. Sin embargo, el creador de Microsoft advierte que todavía es pronto para volver a la vida tal y como la conocíamos porque “no estamos fuera de peligro”.

La nueva cepa, la mala noticia de este 2021

Bill Gates apunta a la nueva cepa detectada en Reino Unido, como la mala noticia para 2021: “Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal”.

Aunque las vacunas y los nuevos tratamientos son la gran “esperanza” de este nuevo año, especialmente de cara a la primavera de 2021: “Las vacunas y tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global”. Pero también advierte, como muchos expertos, que “todavía será necesario que haya algunas restricciones” pese al avance de las inyecciones. “El número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad”, sentencia el magnate.