EXPLOSIÓN EN MADRID

El temporal Filomena evitó una tragedia mayor

Jesús Hellín

La nieve acumulada en el patio del colegio La Salle evitó que los niños estuvieran allí en el momento de la explosión. El patio acabó lleno de cascotes.

A primera hora de la tarde de ayer, una explosión en la calle Toledo de Madrid, en el distrito de Latina, provocó la muerte de cuatro personas, mientras que otras once resultaron heridas. Todo apunta a que el origen tuvo lugar en la caldera de gas, pues en ese momento se realizaban trabajos de mantenimiento en ella.

La incidente tuvo lugar en unos pisos parroquiales, que quedaron destrozados como resultado del estallido. En las inmediaciones del edificio se encuentran una residencia de mayores, donde inicialmente se pensaba que había ocurrido la explosión, y un colegio.

Filomena 'evitó' una desgracia mayor

La explosión pudo tener consecuencias mayores de no ser por el hielo acumulado tras la borrasca Filomena en el patio del colegio La Salle. A esa hora, los nos niños hubieran estado en el patio y la tragedia podría haber sido mucho mayor, pues fue ahí donde cayeron gran parte de los cascotes.

Visitación Salazar, directora del centro, habló con Cadena SER de lo sucedido. "A esa hora hubieran estado en el patio los niños. Pero por la nieve hemos decidido que los recreos sean en el aula. Y eso nos ha salvado. Estamos trabajando en un plan con el departamento de orientación para poder trabajar con las familias que lo necesiten y los alumnos también", indica.

Salazar indica que hoy las clases serán online, a la espera de poder comprobar en las próximas horas en estado del centro. "La mayor parte de las aulas dan a la calle de La Paloma y ahí es donde les hemos sacado. El plan de evacuación de incendios nos llevaba al otro lado, pero hemos sido rápidos".