ACTUALIDAD

'Copito', un delincuente fugado, logra escapar tras saltar por los tejados en Arganda del Rey

Este individuo, miembro del clan de 'Los Copitos, huyó de los juzgados en diciembre y tras ser localizado este lunes por la Guardia Civil ha logrado escapar de esta manera.

La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo de seguridad ciudadana para detener a un delincuente fugado en la localidad madrileña de Arganda del Rey. La persona a la que buscan las fuerzas de seguridad es Jonatan Jesús Cortés Dorado. Se trata de un miembro de un clan muy conocido en esta población llamado 'Los Copitos' que posee varios antecedentes por delitos menores.

Este joven, de 32 años de edad, fue detenido el pasado mes de diciembre cuando se disponía a asaltar un domicilio al que había accedido. Tras su captura, fue trasladado a un cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en las proximidades de los juzgados en los que debía hacer acto de presencia el día de Nochebuena. Los vecinos apuntan que es un individuo de complexión delgada, estatura media-baja, pero con un cuerpo muy ágil.

Pero Jonatan Jesús Cortés Dorado no llegó a su destino. Debido a la cercanía del cuartel con los juzgados, los agentes decidieron trasladar a pie este delincuente habitual, quien aprovechó esta situación para escapar corriendo tras lograr dejarles atrás.

Huida tras ser localizado

Sin embargo, durante este lunes 18 de enero ha sido localizado en una vivienda de Arganda del Rey -muy cercana a la Calle Carretas y a la Plaza de la Constitución-, pero de nuevo ha logrado huir a pesar del dispositivo especial que había activado la Guardia Civil. Para ello, no ha dudado en saltar una decena de tejados de casas de la zona en la que se encontraba, hecho que ha complicado su persecución.

Para intentar encontrarle, un helicóptero ha acudido al lugar para inspeccionar la zona durante toda la mañana, con vuelos estáticos que alertaron a los vecinos del municipio. A primera hora de la mañana ya comenzaron los primeros mensajes a través de redes sociales y Whatsapp alertando de la noticia: "¡Cuidado! Un preso se ha escapado y le están buscando", señalaba alguno de esos mensajes que se mezclaban con otros rumores que decían que podría estar atrincherado en una sucursal bancaria o que estaría armado. Esto último quedó en rumores.

Eso sí, la Guardia Civil hasta el momento no ha tenido éxito en su objetivo de localizar a 'Copito', quien debía ingresar en prisión por acumulación de delitos y que ahora se encuentra en busca y captura. Los primeros indicios indican que podría haber recibido ayuda para ocultarse.

Arganda se quedó sin suministro eléctrico ni teléfono

La confusión también se adueñó de los vecinos de Arganda cuando, en medio de esta persecución de película, el pueblo entero se quedó sin suministro eléctrico ni línea telefónica durante un cuarto de hora, un hecho que no se descarta que tenga algo que ver con la búsqueda de 'Copito'.