CORONAVIRUS

Un niño de tres años con coronavirus sufre un derrame cerebral

El pequeño perdió la movilidad en un brazo y una pierna y fue sometido a una cirugía en Estados Unidos, pero ya se encuentra en proceso de recuperación.

En Columbia, Estados Unidos, un niño de solo tres años ha tenido que ser operado tras sufrir un derrame cerebral después de que se confirmara su positivo por coronavirus. El pequeño, Colt Parris, ya se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haberse sometido a una cirugía.

Varios médicos del Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri confirmaron a la cadena estadounidense NBC que el chico tenía un coágulo cerebral y que finalmente la intervención ha resultado satisfactoria.

El derrame cerebral le cortó el suministro de sangre al lado izquierdo de su cerebro, como han constatado los neurólogos, impidiendo que pudiera mover el brazo y la pierna derechos. Fue su madre la que se dio cuenta del mal estado de su hijo.

Investigación sobre la relación con el coronavirus

Mientras Colt Parris se recupera, ahora las investigaciones se centran en estudiar si el derrame sufrido por el niño está directamente relacionado a su positivo por coronavirus. "Realmente no hay otro caso como este", ha afirmado Paul Carney, neurólogo del hospital. "Si hubiera sido alguien mayor de 40 o 60 años, probablemente habría tenido un resultado muy diferente", ha añadido.

Camilo Gómez, neurólogo del mismo hospital en el que ha sido atendido el pequeño, tiene una teoría: "El diagnóstico de COVID es importante porque creemos que la razón por la cual los pacientes con coronavirus, incluido el niño, tienen accidentes cerebrovasculares y una variedad de otros problemas es que tienen propensión a formar coágulos".

En Wuhan, donde surgió todo, ya se realizó una investigación con 214 pacientes y un tercio de ellos también se vieron afectados por algún problema neurológico tras contraer el coronavirus. Por lo tanto, este nuevo estudio podría ofrecer más información sobre una posible correlación.