CORONAVIRUS

Bill Gates confiesa que se aprendió las matrículas de sus empleados para controlarles

Getty Images

El fundador de Microsoft cuenta su obsesión por el trabajo, la misma que contagió a sus empleados: "Realmente no creía en las vacaciones”.

El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, es un hombre que siempre ha trabajado duro para lograr sus objetivos. Gracias a ello, es hoy en día uno de los hombres más ricos del mundo. Ese entusiasmo y dedicación hacia su trabajo ha tratado de contagiárselo a todos sus empleados, pero llegó un punto en el que se convirtió en una exigencia.

Esta exigencia pasó a ser una obsesión tal y como contó él mismo en el año 2016 en una entrevista para la BBC: "Por aquel entonces era bastante extremo con el trabajo. Trabajaba los fines de semana. Realmente no creía en las vacaciones", confesó Gates.

Se aprendió las matrículas de sus empleados para controlarles

"Tuve que tener un poco de cuidado de no aplicar mis estándares a lo duro que trabajaban. Me aprendí las matrículas de los coches de todos los empleados, así que podía mirar en el parking y ver cuándo entraba la gente y cuándo se iban", dijo el empresario.

"Microsoft era un entorno de mucho estrés"

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, corroboró esta práctica del multimillonario para Vanity Fair unos años antes de las declaraciones de Gates: "Microsoft era un entorno de mucho estrés porque Bill conducía a los demás tan duro como él mismo. Se estaba convirtiendo en el capataz que merodeaba por el parking los fines de semana para ver quién había llegado", manifestó.

Allen explicó el ejemplo de un empleado que trabajó 81 horas en cuatro días para terminar un proyecto de empresa: "Hacia el final de la semana laboral, Gates le preguntó a Greenberg (el trabajador) en qué estaría trabajando al día siguiente. Greenberg notificó a Gates que planeaba tomarse el día libre siguiente, a lo que Gates respondió: '¿Por qué querrías hacer eso?' Gates no podía entenderlo. Nunca pareció necesitar recargar las pilas", confesó el cofundador de Microsoft para Vanity Fair.