CORONAVIRUS

Mascarillas quirúrgicas Amazon: precio, modelos, efectividad y dónde comprar online

WANG ZHAO

Sanidad recomienda este tipo de mascarillas a personas sintomáticas o asintomáticas positivas, aunque también las pueden usar personas sanas.

Las mascarillas quirúrgicas están destinadas especialmente a personas sintomáticas o asintomáticas positivas, según recomienda Sanidad. No obstante, también pueden ser usadas por personas sanas. Su función es evitar que la persona que las usa pueda contagiar la COVID-19. Filtran el aire y retienen las gotículas que expulsamos al toser o estornudar, lo que les convierta en el mejor sistema de protección para todo el que se encuentre a nuestro alrededor.

Dos tipos

Amazon vende dos modelos de este tipo de mascarillas en su página web. Por una parte, podemos encontrar mascarillas quirúrgicas de la marca TianKang, aprobadas por la norma EN 14683: 2019 + AC: 2019. Son del tipo IIR con una filtración bacteriana (BFE) del 98%. Además, como explica la empresa en su web, este tipo de mascarillas posee tres capas que influyen en su eficacia: capa externa: capa no tejida hidrofóbica; capa intermedia: filtro soplado por fusión; y capa interna: capa no tejida absorbente suave. Llevan un clip de nariz ajustable para que se adapten bien a la cara y están hechas con material transpirable, que aporta una comodidad óptima. Estas mascarillas se venden en pack de 50 unidades por un precio de 13,99 euros, por lo que la unidad sale a 0,28 euros.

Además, también hay disponible otras mascarillas quirúrgicas de la marca MOI, con tres capas también para no dejar pasar gotas y más económicas, pues un paquete de 50 unidades cuesta 4,58 euros. Sobre este producto, Amazon destaca su alta filtración bacteriana y que cubre el 100% de partículas de polvo. "Este protector facial tiene una vida útil aproximada de 4 horas continuadas tras las cuales se debe desechar", se especifica. También se señala que su diseño triple con abertura desde nariz hasta más abajo de la barbilla permite abarcar más espacio, pero deja espacio para facilitar la respiración.