VENEZUELA

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: ¿podrán presionar Estados Unidos y China el resultado?

El Gobierno presidido por Nicolás Maduro ha denunciado ciertas acciones ilegales del país estadounidense. Mientras, con el país asiático tiene buenas relaciones.

Apenas quedan cuatro días para que se celebren las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional en Venezuela y Estados Unidos se ha mostrado reticente ante estos comicios. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la comunidad internacional ciertas acciones un poco ilegales por parte de Estados Unidos ante las elecciones.

"Venezuela denuncia las ilegales acciones de EE.UU. al imponer medidas coercitivas a la Empresa de Tecnología China CEIEC, con el fin de afectar proyectos a favor de los venezolanos en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre", informó el canciller Jorge Arreaza.

En cambio, Venezuela mantiene proyectos de coloboración con China desde el año 1999 y sus vínculos en comunicación e informática se mantienen vigentes. Estados Unidos ha denunciado a China porque la unión que le une con el país presidido por Nicolás Maduro afecta al pueblo venezolano.

El Gobierno de Venezuela comunicó que no se va a dejar intimidar por estos ataque por parte de Estados Unidos y cumplirá con todas las responsabilidades que surjan en las elecciones parlamentarias del próximo domingo.