ACTUALIDAD

Así es el "Ecce Homo" de Palencia

La figura original se desprendió durante las obras de restauración del edificio y la nueva escultura no ha pasado desapercibida a los ojos de nadie.

La ciudad de Palencia ya tiene su propio "Ecce Homo". En concreto, la "obra artística" se encuentra situada en el edificio de la Calle Mayor 9, uno de los más emblemáticos de Palencia. El elemento ornamental original se desprendió tras unas obras de reparación, motivo por el cual fue sustituido por la nueva figura.

"Más parece una cabeza de dibujos animados que una cabeza artística de uno de los edificios más emblemáticos de Palencia", ha denunciado el artista palentino Antonio Capel en sus redes sociales.

Al estar situada en la parte alta del edificio no puede apreciarse con suficiente claridad, pero no ha pasado desapercibida. La nueva restauración recuerda a la que tuvo lugar en Borja en 2012 y que dio la vuelta al mundo.

Un edificio de hace 78 años

Como ha informado 'El Norte de Castilla', el edificio data en el año 1922, cuando comenzó a construirse por orden de Alejandro Nájera, presidente de la Federación Católica-Agraria. Su arquitecto fue Jacobo Romero y la inauguración del edificio tuvo lugar un año más tarde, en 1923.