EPIK

Humor

Los mejores memes sobre el nuevo ‘Ecce Homo’ de Valencia

La fallida restauración de la Virgen del Murillo ha desatado el cachondeo en redes al igual que ocurrió en su momento con el ‘Ecce Homo’ de Borja.

0
Los mejores memes sobre el nuevo ‘Ecce Homo’ de Valencia

Si en 2012 los tuiteros se cachondeaban de la épica restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja a manos de la ya famosa Cecilia Giménez, en 2020 está ocurriendo algo muy parecido. En esta ocasión, por una fallida remodelación de una copia de la Virgen de Murillo en Valencia. La curiosa hazaña del restaurador responsable de la obra está dando la vuelta al mundo y por supuesto, dando lugar a un sinfín de memes de lo más graciosos en redes sociales.

Este nuevo ‘Ecce Homo’ valenciano le ha costado a su dueño, nada más y nada menos, que más de 1.200 euros. Esa es la cantidad que le ha pagado a un restaurador de muebles para que remodelara la figura sin imaginar lo que ocurriría después ya que el resultado final recuerda (y mucho) al de Cecilia Giménez. “Desgraciadamente, estas aberraciones son mucho más frecuentes de lo que se piensa”, explica por su parte María Borja, vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE). Por si no fuera poco, añade que tan solo llegamos a conocer los casos que se denuncian a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Mientras el propietario de esta copia de la Virgen de Murillo lamenta lo ocurrido, en redes sociales continúa el cachondeo. Algunos usuarios han aprovechado el tirón de este ‘Ecce Homo’ made in Valencia para crear memes muy graciosos; otros tantos, publican casos similares donde las restauraciones distan mucho de las obras originales. En Epik hemos recopilado algunos de los memes más virales en Twitter.

¿Qué te parece?