CORONAVIRUS

Schweppes ofrece a Nadal a Francia para 'salvar' la hostelería

Schweppes

La compañía de bebidas lanza una campaña para tratar de ayudar a la hostelería, afectada por el adelanto en la hora de cierre ante los contagios de coronavirus.

El toque de queda impuesto en toda España (salvo Canarias) está afectando seriamente a la economía del país, especialmente en el caso de la hostelería y restauración. Algunas comunidades, ante el incremento de casos, han decidido cerrar bares y restaurantes o adelantar su hora de cierre para tratar de contener la curva de contagios.

Esto ha provocado que los empresarios de la hostelería vean reducidos sus ingresos en las últimas horas del día, pues al tener que estar en casa antes mucha gente no se anima a cenar fuera. Por ello, con el fin de intentar salvar el sector, la compañía Schweppes ha lanzado una campaña para promover el adelanto de las cenas a las 20:00 horas de la tarde.

España es, quizá, el país más diferente al resto de Europa a la hora de la cena, pues fuera de nuestras fronteras están más acostumbrados a realizar la última comida del día antes que nosotros. Con el fin de que nos "ayuden" a acostumbrarnos a cenar antes, la firma suiza ha iniciado una divertida campaña en redes sociales manando mensajes a países europeos que están hechos a cenar antes.

Nadal por cenar a las 20

"Nuestras ganas de vivir y aprovechar al máximo el día hace que seamos el país que más tarde cena de toda Europa. Desde Schweppes proponemos cambiar esta costumbre tan nuestra adaptándonos a las restricciones actuales del sector hostelero para frenar el Covid-19 ayudando a nuestros bares y restaurantes con un simple gesto: adelantar nuestra hora de la cena". Es el texto que encontramos nada más entrar en la web de Schweppes.

Especialmente destaca el dedicado a Francia. "Queridos franceses, cuánto timepo sin ganar al tenis. ¿Qué tal si os prestamos a Rafa a cambio de que nos enseñéis a cenar a las 20?". No es, sin embargo, el único mensaje. A los le piden "saber cómo sois tan serios"; con respecto a los ingleses, se aceptan "calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20". El mensaje también cruza el charco, llegando a América, a los que "enseñamos a contar votos".