COMIDA RÁPIDA

Burger King pide a los clientes comprar en McDonald's

El gigante de la comida rápida toma esta medida como respuesta a la crisis generada por el coronavirus. "Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto".

Burger King pide a los clientes comprar en McDonald

Que el año 2020 es uno que recordaremos es algo que pocos pueden negar. Cuando estamos a menos dos meses de finalizarlo, a lo largo de todas estas semanas se han sucedido una serie de acontecimientos marcados por la pandemia del coronavirus.

Fútbol sin espectadores, carreras a puerta cerrada, medidas de seguridad en restaurantes, toque de queda, etc. Todo, absolutamente todo, se ha visto afectado por la COVID-19. Incluso, una guerra de gigantes de la comida rápida como son Burger King y McDonald's.

Con una gran rivalidad entre las dos empresas de la comida rápida estadounidenses, parece que el coronavirus ha hecho enterrar el hacha de guerra. Porque al final, ambas se han visto afectadas de una u otra forma. Por primera vez, y quizá sin que sirva de precedente, Burger King ha pedido a sus clientes, a través de un post en su cuenta de Reino Unido que ya se ha vuelto viral, que consuman en el eterno rival, McDonald's.

"Haced pedidos a McDonald's"

Con ese imperativo titula la cadena de comida rápida su comunicado, en el que achacan a la COVID-19 esta decisión. "Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto. Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo. Así que, si queréis ayudar, empezad a hacer pedidos de comida a domicilio". Recordamos, Reino decretó un nuevo confinamiento hasta el 2 de diciembre que afectará a los comercios no esenciales.

En el texto, además de su gran rival por el dominio de la comida rápida, también citan a otros. "Nunca llegamos a pensar que os animaríamos a hacer pedidos a KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado".

Por último, eso sí, lanzan una pequeña lanza a favor de sus productos: "Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Bic Mac tampoco está tan mal".