Coronavirus

Posible flexibilización de la cuarentena en Venezuela: ¿qué dijo Maduro?

El presidente venezolano asegura que será posible una "flexibilización general vigilada” de la cuarentena en el país a partir de diciembre.

Los datos de la pandemia siguen mejorando cada día, ya en las últimas 24 horas ha habido un pequeño descenso de contagios con respecto al día anterior con solo 614 positivos. La cifra total asciende a 85.005 casos positivos. Por eso, el presidente Nicolás Maduro cree que podrá instalarse una posible "flexibilización general vigilada" de la cuarentena en Venezuela.

1 de diciembre

El máximo mandatario informó para la televisión que a partir del 1 de diciembre se reabrirán "los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, con el fin de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña". Por lo tanto, la festividad navideña se podrá celebrar pero se tendrá que respetar el distanciamiento social de dos metros "solo en sitios abiertos y con un número restringido de personas".

En estos meses de pandemia, Maduro implantó la medida 7+7, que consiste en una semana de trabajo seguida de una semana de cuarentena. Además, el presidente comentó que pronto llegará "un pan especial para los meses de noviembre y diciembre", con una "flexibilización general vigilada" para poder reabrir algunos comercios no esenciales.

El mandatario también aprovechó la conferencia en televisión para comentar que la vacunación podría llegar en abril del año que viene, pero antes irían "todo el personal sanitario, todos los maestros del sistema de educación, todas las personas adultas mayores, todas las que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad".