Coronavirus

Carnet Patria: ¿cómo solicitar y hacer para que me lleguen los bonos?

Este carnet es parecido a un documento de identidad que contiene un código QR único personalizado para cada venezolano. Además, se usa para entrar en la web de Patria.

Carnet Patria: ¿cómo solicitar y hacer para que me lleguen los bonos?

Los venezolanos, que quieran optar a las ayudas o bonos económicos que entrega el gobierno de Nicolás Maduro, necesitarán el Carnet de la Patria para poder inscribirse en la web oficial del Régimen. La política de bonos del presidente venezolano ha incrementado durante la pandemia del coronavirus, el último en salir fue el Bono Disciplina y Voluntad el pasado 9 de septiembre. 

Cómo solicitar el Carnet de la Patria

El único requisito para obtener el carnet es estar registrado en la Plataforma Patria y seguir los pases que aparece en la web. El primer paso es entrar en la página con tus datos; segundo, ir a la pestaña 'perfil'; tercero, pinchar en la opción 'carnet de la patria'; y, por último, pulsar en 'solicitar carnet de la patria'.

Este carnet nace en el año 2017 por parte Nicolás Maduro con el objetivo de luchar contra la Guerra Económica y, a la vez, entregar subsidios económicos, bonos y apoyos del gobierno a aquellos que lo tengan en su haber. Se puede obtener uno a través de Internet de manera gratuita. 

Más de 17 millones de venezolanos ya lo tienen y, también, sirve para contabilizar el número de personas que ha recibido ayudas de los programas o bonos emitidos por el propio gobierno venezolano. Las autoridades lo utilizan como base de datos y así poder identificar las necesidades de cada ciudadano.