ACTUALIDAD

Una mutación genética provoca un tono azul eléctrico en los ojos de esta tribu de Indonesia

Korchnoi Pasaribu

El ‘síndrome de Waardenburg’ afecta a una de cada 40.000 personas en todo el mundo y está relacionado con pérdidas de audición.

La Isla Buton, en Sulawesi (Indonesia), cuenta con unos habitantes muy especiales. Todos los que viven allí tienen unos ojos de tono azul eléctrico debido a una mutación genética llamada 'síndrome de Waardenburg'.

Como salidos de una película de ciencia ficción, los miembros de la tribu de Buton tienen unos ojos tan impactantes que no escapan a la mirada de nadie. En algunos casos, solo un ojo tiene esta característica, siendo el otro de color marrón.

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu estuvo el mes pasado por la isla y dejó en su cuenta oficial de Instagram unas imágenes fantásticas de los miembros de esta tribu de Indonesia.

Afecta a una de cada 40.000 personas

Como explica el propio Pasaribu en su red social, "el 'síndrome de Waardenburg' es un trastorno genético poco común que causa ojos azules". Y dice poco común ya que se, según el portal de enfermedades raras Orphanet, afecta a una de cada 40.000 personas en todo el mundo.

De acuerdo con la información aportada por Medline Plus, esta mutación genética es hereditaria y también puede afectar al color de la piel y el cabello. La gran mayoría de los miembros de la tribu tienen la piel oscura y el pelo negro. Pero también tiene una parte negativa y es que este síndrome también se relaciona con la sordera.