Una joven británica acumula 66 intervenciones por una rara enfermedad sin diagnóstico

Una joven británica de 19 años sufre desde hace siete una extraña dolencia que le provoca hinchazones en el cuerpo. Los médicos aún no han encontrado una explicación para su caso.

Una joven británica acumula 66 intervenciones por una rara enfermedad sin diagnóstico
Charlotte Evans

Mientras la pandemia del coronavirus continúa su avance, hay multitud de personas que siguen luchando contra dolencias que afectan gravemente a su salud y que nada tienen que ver con esta enfermedad. Los estudios científicos para encontrar vacunas y tratamientos para combatir la COVID-19 siguen desarrollándose a la par que otras investigaciones sobre afecciones que ya estaban presentes en la sociedad anteriormente.

En algunos casos estas pruebas aún no han hallado respuesta a las causas por las que surgen raras enfermedades que se han convertido en un misterio para los profesionales sanitarios. En una situación de estas características se encuentra Charlotte Evans, una joven británica de 19 años que lleva sufriendo desde hace siete una extraña dolencia que aún ha sido diagnosticada.

Hinchazones en el cuerpo

Esta rara enfermedad provoca que se le hinchen partes del cuerpo. Y, en ocasiones, durante meses. Según relata la BBC, Evans ha sido sometida hasta el momento a 66 intervenciones para aliviar la presión causada por la hinchazón, aunque los médicos que se encargan de su tratamiento continúan sin conocer los motivos que provocan esta situación.

Esta extraña afección estuvo cerca incluso de provocar que la joven perdiera una pierna en marzo de 2019. Pero los problemas de salud comenzaron para ella años antes, con un dolor en la cabeza y la aparición de un bulto en su cuerpo, algo a lo que seguiría inmediatamente una hinchazón en el estómago, la espalda y la pierna. Todo ello provocó que Evans fuese ingresada en un centro hospitalario durante tres meses, sin que los doctores hallasen una explicación.

No obstante, tiempo después, concretamente a los dos meses, a la paciente se le llegó a diagnosticar síndrome compartimental tras sufrir una inflamación en una mano. Este síndrome surge cuando se produce un aumento de la presión en un compartimento muscular, lo que puede causar daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

Sin explicación

Los médicos decidieron entonces realizar una intervención que supuso la primera de las 66 por las que ha pasado Evans. Sin embargo, el problema no desapareció. Al contrario, continuó incrementándose, lo que le ha llevado a estar largas temporadas hospitalizada. Así, en una de ellas, alcanzó los siete meses consecutivos entre las paredes de un hospital.

Durante este año Charlotte Evans ha visto como la extraña enfermedad, lejos de amainar, ha complicado aún más su estado de salud. En los meses que llevamos de 2020 ya ha sufrido ocho episodios, con un impacto cada vez más grave sobre su salud, a pesar de estar siendo sometido a un tratamiento que parece estar siendo efectivo.