CORONAVIRUS

El PCP pide el "regreso gradual de público a los eventos deportivos" en Portugal

Pedro Nunes

El Partido Comunista Portugués aboga por la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos para combatir la crisis económica, cumpliendo las medidas sanitarias.

El mundo del deporte es uno de los sectores que más está viéndose afectado económicamente por la pandemia que afecta a todo el planeta. La imposibilidad de que el público asista a los recintos deportivos está provocando que los ingresos por taquilla hayan disminuido en su totalidad.

Por eso, desde algunas instituciones deportivas ya se está anunciando que en las próximas semanas se relajaran esas medidas estrictas para que puedan asistir aficionados a los estadios de futbol, sobre todo. Es el caso de la UEFA, que anunciaba este jueves, tras el sorteo de la Champions League, que se permitirá la entrada de un 30% de aforo como máximo a los partidos de la competición. Siempre que se autorice por parte de las autoridades sanitarias de cada país.

El PCP pide la vuelta de aficionados a los eventos deportivos

En esa línea se encuentra el Partido Comunista Portugués (PCP), que ha pedido este viernes en un comunicado "el regreso gradual del público a todos eventos deportivos". En el texto, aluden que, "respetando las normas y medidas sanitarias, la ciudadanía debería volver a los recintos deportivos y así poder paliar las perdidas económicas que están provocando el poco movimiento popular por la pandemia".

El PCP, además, califica de "urgente" la reanudación paulatina y segura de las actividades, cuya supervivencia está "cuestionada" por el cierre de asociaciones y el despido de empleados.