SUCESOS

Susto en París por un avión que ha roto la barrera del sonido

Rubén Navarro

Los vecinos de la capital francesa y alrededores temían que el fuerte estruendo se debiera a una explosión, pero las autoridades pronto confirmaron el motivo.

Nuevo susto en París. Si la semana pasada la Torre Eiffel tuvo que ser desalojada por la Policía francesa debido a una presunta amenaza de bomba, ahora la capital de Francia ha sufrido unos momentos de incertidumbre por lo que parecía una explosión. Sin embargo, el ruido fue provocado por un avión militar que rompió la barrera del sonido. El estruendo fue tan grande que se pudo escuchar tanto en gran parte de París como en los alrededores.

Pronto, el miedo comenzó a apoderarse de los ciudadanos, que expresaron en Twitter su sorpresa ante lo escuchado y el temor a algún posible suceso en la ciudad. Pero la Prefectura de Policía de París aclaró rápidamente a través de esa misma red social que no había habido ninguna explosión, sino un avión. "¡No saturéis las líneas de emergencias!", pidió poco después del suceso. El Ejército precisó que se trataba de un avión Rafale de la base aérea de Saint-Dizier, ubicada a unos 250 kilómetros de París, que intervino para "ofrecer asistencia a una aeronave con la que se había perdido el contacto por radio".

Tensión en Roland Garros

El ruido también pudo escucharse en el campeonato de tenis Roland Garros, en el oeste de París. Concretamente, durante el partido entre el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stan Wawrinka, en un momento en que el primero se disponía a sacar y se detuvo unos segundos para mirar al cielo tras escuchar el fuerte estruendo. Pero cuando las autoridades comentaron el motivo de este, el partido se desarrolló sin problema.