CORONAVIRUS

Los hoteles Room Mate de Kike Sarasola harán test de antígenos gratis a sus clientes

Los turistas podrán realizarse la prueba antes de viajar o una vez lleguen al hotel, ya que habrá una enfermera operativa de 13:00 a 22:00 para hacerlas.

Los hoteles Room Mate de Kike Sarasola harán test de antígenos gratis a sus clientes
@RoomMateHotels TWITTER

El sector turístico ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia. Por eso, las empresas tienen que reinventarse y adaptarse a la actual situación que vive el mundo, marcada por la COVID-19. Así, muchas aerolíneas están realizando pruebas a sus pasajeros antes de embarcar y los cruceros realizan hasta dos PCR. A esta iniciativa se ha sumado la cadena Room Mate, la primera del sector hotelero que lo hace.

“Lo más importante es devolver la confianza sanitaria al turista. Algunas aerolíneas ya lo están haciendo y estas pruebas, que son baratas y más rápidas que los PCR, nos parece una bendición”, explica a El Mundo Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera, que realizará test rápidos de antígenos en el check-in a los clientes que se alojen en sus hoteles, así como a todo su equipo.

Pruebas gratuitas

Room Mate ha llegado a un acuerdo con Quirónprevención, la empresa de riesgos laborales del Grupo Quirón, para realizar estas pruebas a todos sus clientes de manera gratuita. Así, los clientes podrán someterse al test en su ciudad de origen, en alguna de las clínicas Quirón que hay en España, entre tres y cinco días antes viajar, y presentar el documento cuando lleguen al hotel. Aunque también podrán hacérselo al llegar, ya que habrá una enfermera operativa de 13:00 a 22:00 para realizarlos.

Además de estos test, a los clientes se les ofrecerá un servicio de seguimiento constante durante la estancia de su sintomatología a través de una aplicación. Por su parte, a las personas que vayan a estar un largo periodo se les repetirá la prueba cada tres o cinco días, al igual que se hará con la plantilla.

La compañía pondrá en marcha esta iniciativa a partir de octubre en los cuatro hoteles que tiene abiertos actualmente en España: Madrid (Macarena y Óscar), Barcelona (Anna), Granada (Leo) y Málaga (Valeria), con el fin de concluir dicho mes con implantando esta medida también en todos los establecimientos del extranjero que tiene operativos en Estambul, París, Ámsterdam, Róterdam, Milán y Roma. En cuanto a los hoteles de playa, será a partir de Semana Santa cuando Sarasola confía en poder empezar a abrir establecimientos, que también contarán con estas pruebas.

“Si sale bien, esta será la mejor inversión de la historia”, señala Sarasola, quien anima a otros empresarios del sector a unirse a la iniciativa: “Nos encantaría que otras cadenas se sumaran a esta medida y que lo hicieran todos los hoteleros de Madrid”.

Sencillez y alta efectividad

Los test de antígenos han sido los últimos en ser aprobados por el ministerio de Sanidad para descubrir a los casos positivos de coronavirus. Funcionan a través de una simple muestra nasal o de saliva y son capaces de detectar la proteína del virus en el organismo.

La principal ventaja de estas pruebas es que los resultados son casi instantáneos: entre diez y quince minutos tras tomar la muestra. Además, no requieren personal sanitario para hacerlos, por lo que los usuarios pueden hacerlos por su cuenta, lo que agiliza el proceso. En cuanto a su efectividad, si bien es menor que la de las PCR, es muy elevada, ya que ronda entre el 87% y el 97%. Finalmente, su precio es asequible, pues cuestan poco más de cuatro euros, aunque en esta ocasión serán gratis.