ACTUALIDAD

Los supermercados británicos comienzan a dar síntomas sobre un posible segundo confinamiento

Las principales cadenas como Tesco, Asda, Ocado y Sainsbury's, tienen lista de espera de varios días para hacer envíos a domicilio, algo similar a lo que ocurrió en el primer aislamiento.

Los supermercados británicos comienzan a dar síntomas sobre un posible segundo confinamiento

Nada más decretarse los confinamientos en los diferentes países del mundo, muchas personas acudieron en masa a los supermercados por temor a quedarse sin provisiones. Fueron muy notorias las imágenes de las estanterías completamente vacías en productos como el papel higiénico o la harina.

Ahora, Reino Unido empieza a mostrar síntomas de que se puede estar produciendo una situación parecida. Tal y como informó el Daily Mail, las principales cadenas de supermercados del país como Tesco, Asda, Ocado y Sainsbury's, tienen lista de espera de varios días para hacer envíos a domicilio, algo similar a lo que ocurrió en el primer aislamiento.

Más restricciones

Cada vez son más constantes los rumores que hablan de un segundo confinamiento, lo que estaría llevando a los ciudadanos a acumular víveres. Se espera que próximamente el primer ministro, Boris Johnson, anuncie más restricciones debido al avance de la segunda ola en el territorio.

Sin cerrar colegios

El máximo mandatario británico culpa a los ciudadanos de esta situación, pese a los numerosos llamamientos para que la gente acudiera de nuevo a sus oficinas a trabajar o a los bares a consumir. Por el momento, lo que todavía no se ha planteado, puesto que se considera una última opción, es el cierre de los colegios.