ACTUALIDAD

Calculadora vacuna COVID: ¿Cuándo me toca ponerme la segunda dosis si me voy de vacaciones?

Te mostramos la calculadora que te dice el día exacto de la segunda dosis y cuánto puedes esperar para ponértela tras tus vacaciones y así organizar tus días.

0
dosis
as.com

¿Cuándo me toca la segunda dosis? Depende de tu vacuna, pero entre 21 y 28 días, para Ffizer, o Moderna, y 12 semanas después para AstraZeneca, aunque en algunas comunidades autónomas están adelantando esa vacuna, no sólo por la incidencia de la variante Delta, por alta transmisión social, sino también por las vacaciones.

Dado que no todas las comunidades autónomas están vacunando a los desplazados de vacaciones, básicamente la gestión de bases de datos es un poco compleja, y no se comparten como debieran, en algunas como la Comunidad Valenciana vacunan si te toca, pero tras los locales, como nos han confirmado en varios centros de salud.

Por lo que lo más efectivo ahora mismo es planificar las vacaciones atendiendo a la segunda dosis, si es posible. Para ello, te mostramos cómo funciona la calculadora de vacunas. En esta web introduces el día de la primera dosis. Está habilitada para Pfizer y Moderna.

Si hoy te han puesto la primera dosis de la vacuna alemana, la segunda dosis te toca el 30 de julio. Si te han puesto Moderna, el 6 de agosto te toca ponerse la segunda dosis de la vacuna americana. Una manera muy sencilla, si te lías, de calcular cuándo puedes no estar en casa, y organizarte para volver de vacaciones, segunda residencia, o organizar el trabajo. 

Para la citación de la segunda dosis, no hay que hacer nada, recibirás una llamada o sms donde te darán la hora y el lugar donde recibirás la dosis que te corresponda.