CORONAVIRUS

Vacunación COVID sin cita en Madrid: cuándo empieza, horarios y quién se puede vacunar

La Comunidad de Madrid se suma a otras regiones y vacunará sin cita previa a aquellas personas que quieran solicitar la primera dosis de la vacuna.

0
Vacunación COVID sin cita en Madrid: cuándo empieza, horarios y quién se puede vacunar
Chema Moya EFE

La Comunidad de Madrid empezará a administrar, a partir de este viernes, la vacuna contra la COVID a todos aquellos que lo requieran sin necesidad de disponer de una cita previamente. El único requisito es que se destine a las primeras dosis de la pauta, ya que esta opción no estará disponible para las segundas dosis.

La vacunación se realizará en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZikn Center, en horario nocturno entre las 21:00 de la noche y las 8:00 horas de la mañana. La decisión llega, según ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, por la llegada de unas dosis adicionales: serán 251.550 de Pfizer, sumadas a las 248.000 dosis de esta misma vacuna que le corresponde esta semana.

Así, con la disponibilidad de estas dosis, la comunidad ha comenzado también la inmunización de personas de entre 12 y 15 años, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Igualmente, se espera la llegada de 195.100 dosis de Moderna, como parte del envío semanal del Ministerio de Sanidad.

Acaba la vacunación en el Wanda

Por otro lado, uno de los principales centros de vacunación de la capital, el estadio Wanda Metropolitano, dejará de estar operativo a partir de mañana. El motivo, la vuelta a la competición de LaLiga. En él se han administrado 560.000 dosis desde que se abriera como vacunódromo el 25 de febrero. En su lugar, se incorpora a la estrategia de vacunación la Caja Mágica.

Desde el inicio del programa de vacunación, la Comunidad de Madrid ha administrado un total de 8.403.922 dosis de la vacuna. Con esta medida se suma a otras comunidades como Andalucía, Baleares, Cataluña y Canarias.