CORONAVIRUS

El aeropuerto de Roma, el mejor del mundo en su protocolo contra la COVID-19

Skytrax lo ha calificado con la máxima puntuación de cinco estrellas. En España, el de Málaga recibió tres gracias a sus medidas de seguridad.

En medio de esta pandemia, los aeropuertos recuperan poco a poco su normalidad, adaptándose a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En esta nueva normalidad, el aeropuerto de Roma-Fiumicino, oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci y el más transitado del país, ha sido galardonado como el mejor aeropuerto anti-COVID por Skytrax, un organismo que examina y valora cada año todos los aeropuertos del mundo.

El de Roma ha sido el primero en conseguir la máxima calificación en sus protocolos contra el coronavirus. Una nueva clasificación que se ha instaurado este año en la entrega de premios dada la pandemia. De esta manera, el aeropuerto italiano ha conseguir una calificación de cinco estrellas COVID-19.

"La calificación aeroportuaria COVID-19 valora procedimientos de limpieza y desinfección, políticas y control de distanciamiento social, uso de mascarillas, disponibilidad de geles, uso de equipos de protección personal por parte del personal y otras aplicaciones de higiene", indica el comunicado de Skytrax, explicando que los procedimientos del aeropuerto en cuanto a señalización e información -sencilla y efectiva en varios idiomas- o el equipo de bioseguridad -de hasta 40 personas- para mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas, hacen que el aeropuerto sea el mejor equipado en medidas de seguridad en todo el mundo.

El aeropuerto de Málaga, calificado con tres estrellas

"El Aeropuerto de Roma Fiumicino ha hecho un excelente trabajo con protocolos Covid-19 que permiten un entorno seguro. Respecto a la higiene de manos y el distanciamiento social, el aeropuerto cuenta con procedimientos sólidos y, lo que es más importante, esto se ve reforzado por un alto nivel de atención a la limpieza de las terminales en los puntos de alto contacto", añadía Edward Plaisted, miembro de Skytrax.

Pero además del conocimiento al aeropuerto de Roma, otros tres han recibido una calificación de tres estrellas en los protocolos de seguridad anti coronavirus. Uno de ellos está en España, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, galardonada junto a los aeropuertos de Niza Côte d'Azur en Francia y Heathrow en Londres. El sistema de calificación indica que las cuatro estrellas corresponden a un nivel 'bueno' y tres al 'promedio'.

Debido a la pandemia, Skytrax tuvo que cancelar la entrega de los World Airline Awards el pasado 7 de julio en Londres, gala donde tendría que haberse elegido el mejor aeropuerto del mundo.