CORONAVIRUS

Ayuso se enteró por Whatsapp de los "confinamientos selectivos"

La cadena SER asegura que la presidenta no estaba al tanto de las medidas adoptadas para frenar el número de contagios por coronavirus en la comunidad.

Ayuso se enteró por Whatsapp de los "confinamientos selectivos"
Jesús Hellín Europa Press

En la mañana de este miércoles 16 de septiembre la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas con las que frenar el elevado nivel de contagios por coronavirus de las últimas semanas. En una comparecencia de prensa, el viceconsejero de Salud Pública, Antonion Zapatero, ha confirmado que una de estas medidas podría ser la de confinar por zonas básicas de salud.

Un movimiento que, según informa Cadena SER, ha pillado por sorpresa a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la comunidad se habría enterado de esta decisión a través de un mensaje de WhatsApp. A esta hora se desconoce si Ayuso da su apoyo o no a estos confinamientos selectivos.

Sin decisión hasta el viernes

Ante el revuelo causado por las declaraciones del viceconsejero madrileño, el equipo de Gobierno ha matizado a la SER que todavía no hay ninguna decisión tomada y que será el viernes cuando se decidan las medidas a aplicar.

Las mismas fuentes aseguran que en el Consejo de Gobierno de hoy no estaba previsto ningún escenario de confinamientos, por lo que hasta el viernes no se tomará ninguna decisión al respecto. Y, por último, la rueda de prensa convocada al finalizar el Consejo de Gobierno ha sido suspendida sobre la marcha, sin dar ningún tipo de explicación.

En la web de la comunidad madrileña aseguraban que, tras la reunión del Consejo se "informará de los acuerdos adoptados en una comparecencia a través de la app Zoom".