Coronavirus

Primark detecta un brote de contagios en una tienda de Norwich

El gigante textil informa de que un "número pequeño" de trabajadores han contraído el coronavirus. La compañía ya ha activado los protocolos de seguridad.

Primark detecta un brote de contagios en una tienda de Norwich
Peter Macdiarmid Getty Images

Brote de contagios en Primark. En una tienda del gigante textil en la ciudad inglesa de Norwich se ha detectado un foco que ha afectado a un “número pequeño” de trabajadores, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado: “Podemos confirmar que un pequeño número de empleados en nuestra tienda de Norwich dieron positivo por COVID-19”, dice el texto.

Ante el contratamiento, la empresa británica ha activado todos los planes de seguridad que tiene contemplados si se producen infecciones entre sus trabajadores. “Nada es más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados. Contamos con planes de contingencia detallados en caso de que uno de nuestros empleados dé positivos”, abunda en el comunicado Primark.

Por eso, y siguiendo esas directrices pautadas, la marca de ropa ha informado a las autoridades de salud pública sobre el brote registrado y así activar de forma coordinada todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, de los clientes y de la población de Norwich. Primark sí que ha tranquilizado a la ciudadanía por la evidente preocupación que existe estos días en la ciudad, ante el temor de que se extienda los contagios y el virus se propague.

Lista de vigilancia de coronavirus

Primark ha llamado a la calma debido a que Norfolk, el condado donde se ubica la ciudad de Norwich, está incluido desde este viernes en la lista de vigilancia de coronavirus, debido al brote de COVID-19 que se ha registrado en la empresa Banham Poultry, donde casi 100 trabajadores ya han dado positivo por coronavirus.

Estar en esa llamada lista de vigilancia nacional no significa que vaya a haber ninguna restricción ni hacia la población ni hacia los comercios de la zona, pero permite al condado de Norfolk recurrir a la ayuda del Gobierno británico para tratar de atajar los brotes detectados y la propagación del virus. Esa ayuda no es monetaria, pero sí que permite el acceso prioritario a pruebas de detección y a personal de rastreo que ayudan a mapear los contactos de un positivo y así tratar de identificar el mayor número de casos posibles.

Hasta el momento se desconoce si el brote de Banham Poultry tiene relación con los contagios detectados en la tienda de Primark. El gigante textil de momento aguarda con tranquilidad, continúa con su actividad y ha desplegado las medidas de seguridad para que el foco de contagio no vaya a más.