EPIK

Nueva realidad

Locura en la Gran Vía madrileña tras la reapertura de Primark

Primark reabrió su gran tienda situada en el centro de Madrid tras más de dos meses cerrada debido al confinamiento y a la pandemia de coronavirus.

0
Locura en la Gran Vía madrileña tras la reapertura de Primark

A medida que avanza el proceso de desescalada, se va flexibilizando nuestra vida hacia esa ya conocida como ‘nueva normalidad’ tras más de dos meses confinados en nuestros hogares. A pesar de que todavía vivimos en el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, ya podemos ir a los bares con nuestros seres más queridos o por ejemplo, de compras. Dos situaciones de lo más cotidianas que hasta ahora estaban totalmente prohibidas.

Si bien algunas marcas y tiendas mantuvieron activo el servicio de compras online durante el confinamiento más estricto, otras como Primark permanecieron totalmente cerradas sin ningún tipo de actividad económica. Tras más de dos meses sin operar, el gigante textil reabría sus puertas para ofrecer a sus clientes la última moda para lucir durante esta época estival. Una reapertura que formó largas colas de personas en torno a la Gran Vía de Madrid, una de las grandes arterias comerciales de la capital.

La multitud de gente aguardando acceder al interior del local recordó a las largas esperas que se formaron durante su inauguración en octubre de 2015. Esta situación, y más en los tiempos que estamos viviendo, hizo estallar a los usuarios de Twitter. Los tuiteros explotaron hacia todas esas personas acumuladas en la calle sin respetar la distancia de seguridad y que no portaban la mascarilla que es obligatoria desde el pasado 21 de mayo. “Ni se respeta la distancia de seguridad, ni nada. Algunas mascarillas a modo babero. No aprendemos. ¿Para qué hemos estado confinados? Que pronto se olvida todo”, escribe el tuitero @ilion2003.

Son muchos los tuiteros que aportaron pruebas gráficas de la locura por Primark que se desató en el centro de la capital. “Hay quien echaba de menos salir y quien echaba de menos Primark”, “La gente está cucucha de la cabeza”, “Poco se habla de las colas que hay para entrar en Primark”, son algunas de las publicaciones más leídas sobre este tema en Twitter.

Nuevo protocolo de seguridad en Primark

El gigante textil ha puesto en marcha un importante protocolo de seguridad e higiene para llevar a cabo la reapertura de sus tiendas. A la hora de acceder al local, deberás ponerte los guantes que ellos mismos te suministran en la entrada. A lo largo de la tienda, encontrarás números botes de gel hidroalcohólico para lavarte las manos las veces que desees. Primark también ha establecido un sistema de señalización con el fin de evitar aglomeraciones, marcando los pasillos de entrada y salida. De esta manera, se buscará respetar la distancia de seguridad. En cuanto a los ascensores, tan solo podrán acceder dos personas a la vez.