CORONAVIRUS

Los negacionistas convocan ahora el "recorrido de paz y libertad"

La concentración, que se realizará en coche "por seguridad", se celebrará el próximo 5 de septiembre en Ibiza. "Queremos evitar confrontaciones", señalan los organizadores.

El próximo 5 de septiembre tendrá lugar una concentración 'negacionista' del coronavirus, en coche y por las calles de Ibiza. A través de las redes sociales y grupos de Whatsapp se ha divulgado la idea de realizar este "recorrido de paz & libertad" para "expresarse de forma pacífica, tranquila y evitando cualquier motivo por el que puedan ser multados por la administración", dicen en los mensajes.

La ruta comenzará en Can Coix de San Antonio, pasará por la autovía hasta Ibiza ciudad, cruzará por la calle principal de Santa Eulalia y finalizará en la rotonda de Es Canar/San Carlos. Los organizadores insisten en que la idea es "no ofender a nadie, no usar pancartas y solo usar banderas blancas como símbolo de paz y socorro".

Instan a respetar las normas de circulación y repetirla cada sábado

Además, también instan a "respetar todas las normas de circulación y evitar conducir con el móvil en la mano o aguantando una bandera". Para seguir la ruta, sugieren a los asistentes a "compartir la ubicación en directo a través de Whatsapp".

Ante todo quieren evitar que se llame 'manifestación o 'protesta' a este recorrido que quieren repetir cada sábado entre las 18 y 20 horas. "Solo queremos hacer ruido con música alegre y el claxon, algo que no está prohibido. Lo haremos sin salir del coche por nuestra seguridad", apuntan los organizadores.

No es la primera concentración 'negacionista'

Las concentraciones de contrarios al virus se siguen sucediendo. Sin ir más lejos, este fin de semana se reunían centenares de personas en Berlín para manifestarse ante las medidas tomadas para evitar la propagación de un virus, que para muchos de ellos "no existe".

John Macdougal (AFP)

En Madrid, también hubo bastante polémica hace varias semanas cuando más de 3.000 personas se concentraron en la Plaza de Colón, sin medidas de seguridad ni mascarillas y al grito de "el virus no existe".