CORONAVIRUS

La principal similitud entre una mascarilla N95 y un sujetador

Twitter

Las mascarillas más utilizadas durante la pandemia del coronavirus fueron creadas en la década de 1960 y su creadora se inspiró en los sujetadores.

La pandemia del coronavirus ha hecho que las mascarillas sean un complemento más en nuestras vidas y ya han sido diferentes las marcas que han elaborado novedosos diseños para hacer negocio con una prenda que tendremos que seguir utilizando al menos un año más.

Pero aunque hay diferentes tipos, la más eficaz es la N95 ya que su sistema de protección es mayor que el del resto. Este tipo de mascarilla fue diseñada en la época de 1960 por Sara Little Turnbull que, curiosamente, se inspiró en los sujetadores para su diseño.

De un sujetador a una mascarilla

En 1958, Sara se propuso diseñar un sujetador más cómodo y moderno, pero por diferentes motivos personales, tuvo que cambiar de idea hasta que llegó a diseñar este complemento de protección facial.

La responsable de que hoy tengamos una mascarilla eficaz para protegernos de la COVID-19 fue una de las primeras diseñadoras industriales de Estados Unidos y una de las primeras mujeres que logró triunfar en el mundo del diseño después de la Segunda Guerra Mundial.

Como han publicado en la red social Twitter algunos usuarios, Turnbull se inspiró en la copa de un sujetador por su forma y rigidez.