CORONAVIRUS

Un chiringuito de la playa de Torremolinos incendia las redes

Varios usuarios de Twitter denunciaron la concentración de más de 200 personas en el Edén Beach Club, sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Las altas temperaturas registradas en Torremolinos han concentrado a muchos bañistas en sus playas. Aunque algunos afirman que se podía mantener la distancia perfectamente y el ambiente era tranquilo. La polémica surgió este sábado por las imágenes vistas en el chiringuito Edén Beach Club, situado en la playa de la localidad malagueña.

Varios usuarios se quejaban a través de Twitter de la congregación de más de 200 personas que había en el local, sin mascarilla ni distancia de seguridad, pese a encontrarnos en una situación delicada por los rebrotes de COVID-19 surgidos en toda España. "Luego nos llevaremos las manos a la cabeza", se podía leer en la red social. Algunas personas llegaron incluso a denunciar la situación ante la policía, pero criticaron la inactividad de esta: "He denunciado a la policía local de Torremolinos y me han dicho: "nos pasaremos cuando podamos". En fin".

Durante el pasado jueves, el mismo chiringuito ya había recibido numerosas críticas por la masificación observada en esta zona.

Otro chiringuito fue cerrado

Esta es la segunda polémica conocida en Torremolinos desde que comenzó agosto. En el primer fin de semana del mes, se difundió el vídeo de un concierto de Les Castizos en el chiringuito-discoteca del paseo marítimo de Torremolinos (Málaga), Kokun Ocean Club, donde se observaba a uno de los componentes del dúo de los DJ's malagueños repartiendo alcohol de la misma botella de la que bebía, e incluso escupiéndolo al público desde su propia boca. Tampoco se respetaban las medidas de la distancia de seguridad ni el uso de mascarillas.

Además, durante la investigación se descubrió que el local no podía realizar ese tipo de fiesta porque no tenía licencia para música. De esta forma, el 9 de agosto el Ayuntamiento de Torremolinos tomó la decisión de cerrarlo cautelarmente durante 15 días.

Nerja prohíbe las reservas en la playa

Otro municipio malagueño, Nerja, ha decretado la prohibición expresa de la reserva de espacio en sus playas mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objeto, como sillas, sombrillas, mesas, bolsos o toldillos, sin la presencia física de una persona propietaria. Así lo anunció la concejala de Playas del Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, María del Carmen López. De esta forma, los servicios de vigilancia están autorizados a retirarlos.

Asimismo, recordó que desde el pasado miércoles, 19 de agosto, se cierran todas las playas de Nerja de 00:00 a 06:00, a petición de la propia concejala de Playas y del concejal de Seguridad.