EPIK

En Málaga

El vídeo de un DJ escupiendo alcohol al público que ha desatado las críticas

El grupo de música Les Castizos ha tenido que disculparse públicamente tras las imágenes de uno de sus conciertos en una discoteca de Málaga.

0

Este sábado se ha filtrado un vídeo en redes sociales que ha indignado a los usuarios de Twitter. En las imágenes vemos un concierto de Les Castizos en la discoteca Kokun de Málaga en el que tanto un miembro del grupo como los asistentes incumplen las normas de seguridad por el Covid-19: nadie lleva mascarilla y tampoco respetan la distancia de seguridad. 

Lo que ha enfadado aún más a las redes es que uno de los componentes del dúo de los DJ's malagueños reparte alcohol de la misma botella de la que bebe e incluso lo escupe desde su boca hacia el público. "Se comenta solo", señala una usuaria de Twitter que ha publicado las imágenes. El vídeo ya supera el millón de reproducciones.

Según señalan algunos usuarios de redes sociales, los asistentes a la discoteca recibieron pegatinas cuando llegaron para que taparan las cámaras de los móviles y no se pudiera hacer fotos ni vídeos durante el concierto.

El grupo Les Castizos pide disculpas en un comunicado

Ante los hechos, Fali Sotomayor, uno de los miembros del grupo, ha emitido un comunicado en el que pide disculpas y declara al dúo completamente responsable. Han librado de culpa a la discoteca, ya que señalan que las imágenes no son recientes, sino de cuando las medidas de seguridad "no eran las actuales" (la mascarilla no era obligatoria en Andalucía hasta el 14 de julio).

Según señalan, Kokun "no es responsable en absoluto de nuestros actos, respetando a rajatabla todas las medidas impuestas por los organismos competentes".

Han añadido además que están "avergonzados y arrepentidos"y han aclarado que el vídeo se trata de "un momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable".