ARANCELES
Estados Unidos no subirá sus aranceles a España
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que mantendrá los aranceles que ha impuesto a los países de la Unión Europea.
Buenas noticias para el comercio español, que este martes han conocido que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido mantener los aranceles que tiene establecidos en materia comercial, aunque sí ha subido ligeramente los de Francia y Alemania
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que no subirá los aranceles a los productos españoles y europeos después de varias reuniones diplomáticas en las que los representantes españoles expusieron las consecuencias que tendría la subida de aranceles a sus productos. El vino y el aceite, con un arancel del 25%, son los productos españoles más afectados por estos impuestos. En la nueva lista aportada por Estados Unidos han desaparecido algunos productos de Grecia y Reino Unido pero sí se ha producido un incremento para varios productos de Francia y Alemania.
Estados Unidos mantiene estos aranceles con Europa desde el pasado mes de octubre, cuando se aplicó esta medida a España, Francia, Reino Unido y Alemania tras las ayudas ilegales al proyecto aeronáutico Airbus, el principal rival de la estadounidense Boeing en materia de aviación. Por esta razón Estados Unidos impuso un arancel del 10% en productos de aviación civil (que subieron a un 15% en marzo) y de un 25% en productos agrícolas y otras importaciones procedentes de la Unión Europea.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación