CORONAVIRUS

Vuelve a suceder en Francia: un conductor es agredido por pedir el uso de la mascarilla

Enric Fontcuberta

La agresión se ha registrado este jueves en la ciudad de Dijon y es el segundo caso similar que sucede en el país francés en apenas un mes.

Segunda agresión a un conductor del transporte público en Francia en apenas un mes. El suceso ha ocurrido en la noche del jueves en la ciudad de Dijon (Côte-d'Or) cuando un conductor de tranvía fue asaltado por dos pasajeros que se negaron a ponerse la mascarilla, como les pidió la víctima.

El agredido tiene 40 años y fue golpeado tras haber sido insultado por los dos pasajeros que no atendieron a sus indicaciones. Tras la agresión, el conductor fue atendido por los bomberos, uno de los atacantes fue detenido por la Policía de la zona y las autoridades han indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La primera agresión fue hace menos de un mes

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en Francia, después de que hace menos de un mes otro conductor del transporte público fuese agredido brutalmente en Bayona por unos pasajeros cuando les pidió que se pusieran la mascarilla.

La víctima, de 59 años de edad, estuvo luchando entre la vida y la muerte durante unos días debido a los numerosos traumatismos. Al final, fallecía hace tres semanas.