SUCESOS

Encuentran a un hombre vivo en el cementerio tras darle por muerto cuatro meses antes

CRISTINA VEGA RHOR

La familia idenfiticó como el de Mohammed al Gammal, que sufre una enfermedad mental, un cuerpo sin identificar en la localidad egipcia de Sharqia.

A Mohammed al Gammal le dieron por muerto y le encontraron vivo cuatro meses después en el mismo cementerio en el que se suponía que le habían enterrado, el de la localidad egipcia de Sharqia. Al Gammal, profesor de 46 años, padece una enfermedad mental y acostumbra a perderse y desaparecer.

En una de sus últimas salidas ya no volvió a casa. Pasó el tiempo y la familia acabó recibiendo una llamada de un centro médico en el que había un cadáver sin identificar que podía ser el suyo. La identificación de los familiares fue positiva y el 21 de marzo se encontró el cadáver.

La sorpresa llegó 120 días después. Mohammed apareció vagando desorientado por el cementerio en el que se había sepultado previamente el cadáver atribuido a él. Unos vecinos de la zona le vieron y alertaron a las autoridades que le identificaron como el verdadero Mohammed al Gammal.

¿A quién enterraron entonces?

Si no es Al Gammal quien está en la tumba, ¿entonces quién es? Esa es la pregunta. Ahora habrá que confirmar su verdadera identidad mientras Mohammed ha vuelto sano y salvo con su mujer y sus dos hijos, conmocionados tras haber dado por muerto durante cuatro meses a su marido y padre, en realidad vivo.