CORONAVIRUS

Aglomeraciones en El Cairo pese al miedo al coronavirus

Las autoridades egipcias han advertido con una posible imposición del confinamiento a su población debido al aumento de contagiados y fallecidos.

Aglomeraciones en El Cairo pese al miedo al coronavirus
Gehad Hamdy/dpa Gehad Hamdy/dpa

Egipto está trabajando en un plan de tres fases para una vuelta gradual a la vida normal tras el coronavirus. Debido al aumento de contagiados y víctimas mortales, el Gobierno del país ha advertido sobre la imposición de un posible confinamiento, pese a que hasta ahora habían intentado evitar aplicar esta medida.

Se están haciendo virales imágenes de algunos mercados callejeros de El Cairo, como el de Al Ataba. A ellos, la gente acude para comprar ropa de cara a la próxima fiesta musulmana de Eid al-Fitr y son habituales las aglomeraciones sin mantener distancia social ni aplicar medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Impacto en el país

Jaled Megahed, portavoz del Ministerio de Sanidad, ha confirmado 398 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 10.829. Respecto al número de muertes, el dato global está situado en 571 víctimas mortales.

Con toque de queda

El Ejecutivo decidió prorrogar el toque de queda nocturno impuesto el pasado 7 de abril hasta que concluya el Ramadán, a finales del mes de mayo. El objetivo es intentar contener la pandemia en el país africano.