CORONAVIRUS

¿Cuántas horas seguidas puede utilizarse una mascarilla FFP3?

Albert Garcia

Por higiene y comodidad, el tipo de mascarilla EPI FFP3 puede usarse hasta cuatro horas seguidas, siempre y cuando no se note húmeda o sucia.

Poco a poco los rebrotes en España van aumentando y ya son varias las provincias, localidades, pueblos, etc., que van implantando el uso obligatorio de la mascarilla aunque cumpla la distancia de seguridad.

No todas las personas deben llevarla, en los casos de enfermedades respiratorias, por ejemplo, existe la excepción ya que puede ser perjudicial para la salud. Lo mismo ocurre con las personas discapacitadas o dependientes y los individuos con alteraciones en la conducta.

Del mismo modo, en algunas circunstancias de la vida cotidiana como salir a correr, tomar algo o bañarse en la playa, su uso también quedará exento.

Pero aunque el uso de este medio de protección no sea obligatorio en toda España, las autoridades recomiendan llevarla para evitar así nuevos focos de infección y protegerse uno mismo frente al virus.

Con la llegada del calor, un uso excesivo y mal adecuado de este complemento sanitario podría causar algún tipo de anomalía como la falta de aire, por ello debemos tener muy claro cuánto tiempo seguido podemos cubrir nuestra boca y nuestra nariz.

Una de las mascarillas más utilizadas es la FFP3. Este tipo de producto tiene como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo, tal y como nos explica el Ministerio de Consumo en un documento sobre el uso de las mascarillas.

Cuántas horas seguidas puede utilizarse una mascarilla FFP3

Según nos indica el mismo Ministerio de Consumo, una mascarilla FFP3 no debe usarse más de cuatro horas seguidas. Esta es la recomendación que hacen por cuestiones de comodidad e higiene. Aún así, según el fabricante, el periodo de tiempo de su uso podría variar.