Coronavirus

La bebida milagrosa contra la COVID-19 que en realidad es veneno

Ha sido detenida una mujer después de intoxicar a otra. Acusada de un presunto delito contra la salud pública. Vendía una bebida artesanal asegurando que curaba la COVID-19.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Piedratajada (Zaragoza) después de vender a una vecina del municipio una bebida con clorito de sodio, un falso remedio contra el coronavirus. La detenida está acusada de un supuesto delito contra la salud pública con resultado de lesiones. La investigación comenzó después de que las autoridades sanitarias atendieran a una mujer de 67 años con una intoxicación grave, resultado de haber ingerido esta bebida milagrosa.

Después de realizar las pesquisas pertinentes, la Guardia Civil dio con una señora de 52 años, dedicada presuntamente a la osteopatía, masajes y otras actividades, cuya consulta se realizaba en su propio domicilio. Tras ser detenida, la benemérita procedió al registro de su vivienda, donde había un fuerte olor a lejía, se hallaron productos que presumiblemente se utilizaban para fabricar esas bebidas artesanales y se encontraron más de 32.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil además recabó documentación relevante para la investigación e intervino la bebida que fue ingerida por la víctima. Se ha confirmado que fue fabricada de forma artesanal y sin ningún control sanitario. El líquido será remitido al departamento de sanidad para analizarlo en profundidad y ya se investiga si existen más víctimas que hayan podido comprar este supuesto remedio contra el coronavirus.

20 euros por un bote de 250 mililitros

La señora que compró la bebida pagó por un bote de 250 mililitros 20 euros. Realizó varias ingestas del producto y fue por la noche cuando su marido la encontró en el suelo sin conocimiento. Inmediatamente avisó a los servicios médicos y su mujer fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario de Zaragoza.

Gracias a este incidente, la Guardia Civil ha podido iniciar la investigación y dar con la sospechosa, que ya ha sido puesta a disposición judicial. Después de todo, las fuerzas de seguridad han insistido en que no se deben comprar ni ingerir productos que no hayan sido prescritos por sanitarios ni aquellos, que vendidos como remedios naturales, no han pasado los pertinentes controles de sanidad.