CORONAVIRUS

Aislados ocho policías de Lleida tras ser escupidos por un detenido con coronavirus

Ocho agentes de la Guardia Urbana de la ciudad catalana están a la espera de los resultados de las PCR tras detener a una persona que tenía coronavirus y que les escupió.

El alcalde de Lleida Miquel Pueyo y el intendente Josep Ramon Ibarz observan el vehículo para atestados que se ha incorporado al parque móvil de la Guardia Urbana.
Ajuntament de Lleida

Ocho agentes de la Guardia Urbana de Lleida permanecen aislados y a la espera de conocer los resultados de los test PCR a los que se han sometido después de que fuesen escupidos por una persona a la que detuvieron y que había dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los agentes se desplazaron para intervenir en una trifulca en un bar en el barrio ilerdense de la Mariola. Allí detuvieron a una persona con coronavirus que escupió a los agentes en el momento en el que era apresado.

Desde el Ayuntamiento de Lleida apuntan a que seis de los agentes estuvieron presentes en el incidente y que los otros dos agentes aislados fueron los encargados de trasladar al preso al Hospital Arnau Vilanova, donde les confirmaron que el detenido había dado positivo por coronavirus, ya que se le había diagsnosticado el virus el pasado 5 de junio, según informa el diario Segre, y que, desde entonces, no había podido ser localizado. El joven se enfrenta ahora a los cargos de atentado a los agentes de la autoridad, delito de lesiones y contra la salud pública.