CORONAVIRUS
Oficinas de la Seguridad Social: horarios y cómo pedir cita previa
Desde este jueves están reabiertas al público la mayoría de oficinas del INSS y la TGSS. Hay límites de aforo y de tiempo en cada consulta.
Las sedes físicas de los distintos servicios públicos han ido reabriendo conforme ha avanzado la desescalada en España. Este jueves fue el turno de la Seguridad Social. Las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y las de la Tesorería General ya han recuperado su actividad.
A las primeras sólo se podrá acudir con cita previa y tanto en esas como en las segundas se establecerán límites de aforo, a los que se sumará un tope de tiempo para realizar cada consulta o gestión, que será mayor que antes con el fin de evitar aglomeraciones.
Cómo pedir cita previa
Pedir cita previa para acudir a una oficina del INSS es muy sencillo. El teléfono 901 106 570 está habilitado a tal efecto (aquí puede encontrar otros números de interés). También se puede realizar la solicitud a través de la página web de esta institución, en este enlace. Habrá que rellenar una serie de campos con datos personales y de otro tipo para poder realizar el trámite con éxito.
Horarios
En un principio las oficinas que se reabrirán, por ser las que cuentan con las mejores condiciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento, serán los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Estos abrirán en horario de 09:00 a 14:00 y de lunes a viernes. Aquí se puede encontrar el listado completo de oficinas de este ente.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación