Coronavirus

Matriculación vehicular Ecuador: paso a paso para realizar el trámite desde casa

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autoriza a los vehículos particulares a circular entre los distintos cantones de Ecuador.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó desde ayer, 15 de junio, la circulación de vehículos particulares entre cantones. Esta medida permitirá a la población ecuatoriana recuperar cierta normalidad aunque la curva de contagios siga creciendo cada día.

"Autorizar a partir del 15 de junio de 2020, la circulación de vehículos particulares entre cantones de provincias que se encuentren en color amarillo y verde, en concordancia con lo dispuesto por el COE Nacional el 27 de mayo de 2020, con relación al último dígito de la placa, par e impar", informó la resolución del COE.

Tramitar desde casa

Los ciudadanos que quieran circular entre cantones deberán realizar trámites como la matriculación de vehículos exonerados, renovación de permisos de circulación y cambio de especie. Todos estos trámites se podrán realizar desde casa a través de un ordenador con conexión a internet.

Pasos a seguir para matricular en línea

  • Ingresa a www.amt.gob.ec
  • Click en la pestaña: Servicios/Matriculación/Matriculación en línea
  • Selecciona el trámite que deseas desarrollar
  • Ingresa el número de la placa del vehículo, número de cédula y correo electrónico
  • Llena toda la información que se solicita
  • Para finalizar ingresa el código de confirmación enviado a tu correo electrónico
  • En junio se matricularán los coches con placas terminadas en 5 y 2; julio 6 y 3; agosto 7 y 4; septiembre 8 y 2; octubre 9 y 3; noviembre 0 y 4; y diciembre los vehículos que no pudieron acudir en su mes correspondiente.