CORONAVIRUS

Una fiesta en Alemania acaba con 160 personas en cuarentena

Jose Jacome

Más de 30 asistentes a unas fiestas familiares privadas en Göttingen han dado positivo por COVID-19. El resto de asistentes se mantienen aislados.

Una fiesta familiar privada en Göttingen (Alemania) ha concluido con unas 160 personas en cuarentena y más de 30 casos positivos por la COVID-19. Es el recuento ofrecido por los servicios médicos locales, donde 57 de las 160 personas aisladas son menores de edad.

Entre los afectados por la fiesta celebrada hace una semana, por el momento solo uno de ellos ha mostrado síntomas graves del coronavirus y ha tenido que ser ingresado en el hospital. Desde la semana pasada la ciudad alemana había continuado con su vuelta a la normalidad permitiendo las reuniones en grupo con la autorización de poder juntarse hasta familias de dos hogares.

Casi 12.000 contagios en la zona

Göttingen se encuentra situado en el centro del país, en la Baja Sajonia, donde por el momento se han notificado 11.992 contagios y 593 fallecidos. Una zona poco afectada por el momento teniendo en cuenta que concentra a 7,9 millones de habitantes y que ha ido relajando las medidas de confinamiento por sus buenos resultados. En total, en Alemania se han producido 181.482 contagios por la COVID-19, de los cuales 165.200 corresponden a pacientes recuperados. La cifra de víctimas mortales del país está en 8.500 personas.