CORONAVIRUS

Deporte en la fase 3 de la desescalada: horarios, grupos, distancias y medidas

Las franjas horarias para las actividades deportivas se eliminarán, se podrá acudir a gimnasios y los grupos podrán ser de hasta 20 personas.

Coronavirus 2020
MOHAMMED SALEM REUTERS

La fase 3 del plan de desescalada está más cerca de ser una realidad en todo el territorio español. A lo largo del mes de junio, las distinta sprovincia so áreas sanitarias llegarán a esa última etapa previa a la 'nueva normalidad' y, entre otras cosas, verán como buena parte de las restricciones a las actividades deportivas se suavizan o se eliminan.

En principio las franjas horarias que ahora dividen los paseos y la actividad física por grupos de edad desaparecerían y cualquier persona podría salir a la calle a correr, montar en bici o dar una vuelta a la hora que quisiera. Por otro lado, se permitirían de nuevo los espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados, aunque esto estaría limitado a aquellas disciplinas sin contacto entre participantes o que entrañen un riesgo de contagio bajo.

En cuanto al público, bajo techo estaría limitado a una persona cada 20 metros cuadrados. Si es al aire libre, en las gradas podría haber un tercio del aforo normal, con distancias de seguridad entre cada espectador

Vuelven los gimnasios y se amplían los grupos

También podrán recuperar su actividad en esta fase los gimnasios que cumplan con las condiciones sanitarias. Estas incluirán clases con no más de 20 personas, desinfección de las máquinas antes y después de su utilización, uso de geles hidroalcohólicos. Los espacios cerrados deberán ventilarse dos horas antes de que empiecen a albergar usuarios.

En espacios abiertos se podrá hacer deporte en grupos de hasta 20 personas sin que haya contacto físico entre ellas. La cita previa para instalaciones deportivas no será necesaria y los podrá hacerse uso de los vestuarios, las duchas, etc. Los clubes deportivos no profesionales podrán volver a entrenarse con tareas individuales.