Coronavirus

Mercadona amplía su horario de apertura a partir del 1 de junio

EFE

Los supermercados abrirán de 9 a 21 horas. La marca recupera poco a poco su normalidad. La compra online también se ha reactivado de forma gradual.

Mercadona sigue ampliando su horario de apertura. A partir del próximo lunes 1 de junio, la cadena de supermercado abrirá de 9 a 21 horas, una hora más que ahora, que cierra a las 20 horas. La cadena de supermercados se sigue acercando a su horario habitual, que antes de la pandemia era de 9 a 21:30 en prácticamente en toda su red de tiendas.

Con el estallido de la pandemia del coronavirus, la marca valenciana, como el resto de supermercados, decidió adoptar medidas para prevenir el contagio y redujo su horario para proceder el cierre a las 19 horas. Desde el 11 de mayo, los diferentes supermercados están abiertos desde las 9 hasta las 20 horas. Ahora, con una hora más de apertura, Mercadona sigue con su particular desescalada y recuperando poco a poco la nueva normalidad, que se alcanzará cuando el horario sea el de antes de la pandemia.

Las tiendas, eso sí, seguirán controlando el aforo para evitar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de higiene y distancia de seguridad recomendadas para prevenir el contagio y la transmisión del coronavirus. Durante todo el estado de alarma, Mercadona ha dispuesto en sus tiendas la distancia social de dos metros y ha señalizado sus tiendas para hacer más fácil al cliente sus compras. Asimismo, los trabajadores tienen los elementos de protección necesarios tales como mascarillas, guantes y gafas protectoras y se han intensificado las labores de limpieza y desinfección en todos los supermercados.

Reapertura progresiva de la compra online

Mercadona canceló el reparto a domicilio y la compra online con la declaración del estado de alarma en todo el país salvo en zonas de Barcelona, Valencia y desde abril en Madrid, donde dispone de colmenas que abastecen a los clientes online. Ahora, con la desescalada iniciada, está recuperando los dos servicios, aunque aún no está restaurado en todo el país. En su página web, introduciendo el código postal, se pueden saber las zonas donde ya está repartiendo.