Coronavirus

Mercadona estrena en Madrid un nuevo servicio de venta online

La empresa de origen valenciano ha destinado un almacén de Getafe para atender las compras que se realizan por Internet. En principio sólo funciona para algunas zonas de la capital.

Mercadona estrena en Madrid un nuevo servicio de venta online

Mercadona ha potenciado su sistema de venta online y ha activado en Madrid un nuevo servicio para atender la alta demanda existente desde la declaración del estado de alarma. Para ello ha hecho uso de su sistema de “colmenas”, un método que ya estaba vigente anteriormente en Valencia y Barcelona, que está basado en el reparto directo desde un almacén específico en lugar de realizarlo con una tienda como origen.

En el caso de Madrid dicha “colmena”, como lo denominan internamente desde la empresa, está situada en el municipio de Getafe, concretamente en el polígono industrial Los Gavilanes. Este almacén, en el que ya trabajan unas cien personas, se dedica en exclusiva a atender las compras que se efectúen a través de Internet. Mercadona ha invertido doce millones de euros en su puesta en marcha.

De momento sólo funciona en algunas zonas

En su fase inicial, que ha dado comienzo hoy lunes, la compañía de origen valenciano sólo ofrece servicio a algunas zonas concretas de la capital. Exactamente, la de Méndez Álvaro y los barrios de Salamanca y Retiro, aunque está previsto que esta actividad se amplíe más adelante a otros distritos de Madrid. Se espera que el número de empleados crezca a la par que este servicio y acabe incluyendo a un total de 350 trabajadores.

La directora general del área de venta por Internet de Mercadona, Juana Roig, ha señalado que el objetivo de la empresa es “llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes” y expandirse por el resto de la ciudad "lo más pronto posible". "Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía", aseguró Roig.

Con este servicio puesto en marcha por Mercadona en Madrid se podrá recibir el pedido el día siguiente al que se realice la compra. Las entregas tendrán lugar de lunes a sábado, en un horario que abarca desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. El coste del envío para los clientes es de 7,21 euros.