CORONAVIRUS

El Primavera Sound también se suspende por el coronavirus

PRIMAVERA SOUND

El festival, que se celebra anualmente en Barcelona, trasladará su 20 aniversario a 2021 y ya tiene fechas: del 2 al 6 de junio. Las entradas de este año valdrán el siguiente.

El coronavirus sigue obligando a abortar eventos. Primero cayeron todas las competiciones deportivas y ahora, conforme nos acercamos al verano, son los festivales de música los que se ven obligados a echar el cierre. Primero fue el Sónar, al que este lunes se le sumó un clásico de la primavera barcelonesa, el Primavera Sound.

El certamen, que iba a celebrar este año su 20 aniversario y tiene una franquicia pendiente de estreno en Los Ángeles y otra en Oporto, ha decidido posponer los festejos hasta el año que viene, para el que ya tiene fechas reservadas: del 2 al 6 de junio. Los organizadores han definido la decisión como "la más difícil" de su historia.

Los fans pueden estar tranquilos, porque los que quieran acudir en 2021 podrán utilizar las entradas ya adquiridas y los que desistan podrán solicitar su reembolso a partir del 3 de junio, el mismo día en el que se darán a conocer algunos de los artistas que tomarán parte en el festival el año próximo.

Un cartel de lujo

Para este estaban programadas actuaciones de Bad Bunny, Beck, C. Tangana, Carolina Durante, Bad Gyal, Iggy Pop, Disclosure o Jeff Mills. Habrá que ver si la alineación sufre muchos cambios o se mantienen los compromisos. Por otro lado, este mismo lunes se anunció la cancelación del Work on Sunday, previsto para la segunda semana de septiembre en Santiago de Compostela.