Coronavirus

Carnet Patria de Venezuela: cómo retirar fondos del monedero

Los beneficiarios de las distintas ayudas que entrega el Gobierno tendrán que entrar en la página oficial de la Patria para poder retirar el monto económico.

Venezuela se encuentra en estado de emergencia desde el pasado mes de marzo y, en principio, va a seguir así dos semanas más. Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano, ha querido a ayudar a la población durante estas semanas. En estos días, el Gobierno ha sacado el Bono del Día del Trabajador, Bono Salud y Vida, entre otros. También ha aumentado el salario mínimo profesional y ha regulado el precio de 27 productos de la cesta básica.

Cómo sacar el dinero del monedero

Si ha recibido algún tipo de ayuda por parte del Gobierno tendrá que entrar en la web oficial www.patria.org.ve/. Una vez allí acude al apartado veMonedero para ver el monto económico que ha recibido. También se puede descargar la aplicación en su sistema operativo del celular. Desde hace unas semanas se está repartido los montos en bolívares a la población para que puedan sobrellevar de la mejor manera estas semanas tan duras.

El Gobierno ha ido enviando un mensaje de texto a los beneficiarios con el concepto 'saldo' para que pudiesen entrar en la plataforma Patria. Al pinchar en Monedero, en la web Patria, se abrirá un nuevo apartado donde tendrá que seleccionar 'Transferencias'. Por último, el beneficiario tendrá que seleccionar el monto total. el destino y dale a continuar. En un plazo de unos días recibirá el dinero en su cuenta bancaria.