Coronavirus

Programa Quédate en Casa: cómo recibir el bono y link a la web de Patria

El Gobierno de Venezuela emitió el bono para ayudar a las familias durante la cuarentena por el coronavirus y para que así cumplan con el estado de emergencia.

Programa Quédate en Casa: cómo recibir el bono y link a la web de Patria

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de Venezuela emitió el bono 'Quédate en casa' con el objetivo principal de que la población no salga a la calle y así evitar un posible aumento del número de contagios. Además, este bono quiere frenar la crisis económica que va a surgir a partir de la pandemia de la COVID-19. 

El bono está destinado a ayudar a 6 millones de trabajadores clasificados en 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones por cuenta propia. Las empresas privadas también recibirán este Bono para realizar el pago de las nóminas. El pago se realizará a través del sistema Patria con una duración máxima de seis meses para retirar el monto. 

Cómo recibir el bono 'Quédate en casa'

En este momento no se ha aclarado el monto que se va a entregar pero teniendo en cuenta otros bono, como el de Disciplina y Solidaridad, se cree que la ayuda podría ser de 350.000 bolívares. Para recibir este bono hay que escanear el carnet de la patria a través de la aplicación VeQR o descargarlo de esta página; https://veqr.patria.org.ve/

Si no encuentra su móvil en la web de la patria podrá mandar un correo a carnetdelapatria@gmail.com añadiendo el código QR y el número de cédula de identidad.