CORONAVIRUS

Se intensificarán los controles de tráfico para evitar salidas a segundas residencias

© Carles Ribas

La Dirección General de Tráfico ha señalado que, con motivo del puente de mayo, se van a realizar más controles para evitar desplazamientos indebidos.

Con motivo del puente de mayo, y después de que Pedro Sánchez decretase el inicio de la fase de desescalada a partir del 11 de mayo, muchas personas buscarán salir a sus segundas residencias ante el riesgo de ser multados.

Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales volverán a intensificar los controles de seguridad en las carreteras con motivo de evitar estos desplazamientos con la llegada además del fin de semana. Estos dispositivos se centrarán en las salidas de las ciudades para comprobar si se están realizando viajes entre unas ciudades y otras después de que el 14 de marzo se decretase el estado de alarma en España.

La Dirección General de Tráfico mandaba un mensaje a través de su cuenta de Twitter apelando a la responsabilidad de todos y señalando que reforzarán los controles en las carreteras con motivo de garantizar que sean solo los movimientos autorizados los que se produzcan.

Evitar las salidas a las playas desde las grandes ciudades

Desde el norte hasta el sur de España y pasando por la capital, Madrid, las carreteras se están sellando con controles de tráfico para evitar la tentación de que la gente acuda a las playas de la costa mediterránea o cualquier punto del país donde puedan tener segundas residencias.

Sevilla intensificará los controles por carreteras, tanto autovías como carreteras secundarias para evitar que se produzcan desplazamientos en la provincia andaluza con motivo de acudir a segundas residencias. Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno de Sevilla señalaba que: "De este modo, podremos avanzar en el plan para la transición hacia una nueva normalidad aprobado en el Consejo de Ministros".

Se ha organizado un amplio despliegue para evitar desplazamientos por rutas con destino a las playas o los principales puntos de interior, como la Sierra Norte y Sur. Este despliegue funcionará tanto de día como de noche para evitar que la gente aproveche las madrugadas para cumplir con sus objetivos.

Las multas ascienden a los 1.500 euros

El Ministerio de Interior ha establecido una cuantía de 1.500 euros de multa para aquellos ciudadanos que sean descubiertos en su intento por desplazarse a las segundas viviendas. Esta medida se suma a las sanciones que continúan vigentes por incumplir las normas de confinamiento que van desde los 600 hasta los 10.000 euros según la gravedad.