Coronavirus

"Mientras sea individual y se cumplan las normas, no habrá limitación para ningún deporte"

Fernando Simón ha explicado que si se siguen las instrucciones, se podrá practicar cualquier tipo de deporte a partir del próximo sábado.

Los ciudadanos podrán salir a hacer deporte y a pasear a partir del próximo sábado. Los detalles, instrucciones y recomendaciones las dará el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este jueves por la tarde, pero Fernando Simón ha avanzado esta mañana que “mientras el deporte sea individual y se cumplan las normas, no habrá limitación para ningún tipo de deporte individual”.

El director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, por tanto, no ha puesto ninguna restricción a cualquier deporte que se practique de forma individual, por lo que se entiende de sus palabras que además de correr se podrá salir con bicicletas, patines, monopatines, tablas de skate o incluso “con una tabla de surf”, ha indicado el doctor Simón.

El epidemiólogo sólo ha explicado que es requisito indispensable que se haga ejercicio de forma individual y aunque desde Sanidad son conscientes de que el deporte individual implica “agrupamientos de personas”, éstas, ha dicho, “no se pueden permitir”. “Tienen que ser personas que vayan separadas lo suficiente de cualquier otro deportista”, ha añadido.

Habrá franjas horarias

Fernando Simón no ha querido dar más detalles de las condiciones que se han de seguir para realizar paseos y hacer ejercicio físico desde este sábado. Los detalles completos de los requisitos los dará esta tarde el ministro Illa, quien sí ha avanzado esta mañana en su comparecencia en la comisión de Sanidad en el Congreso que habrá “franjas horarias” que delimiten las salidas a partir del 2 de mayo.